El exlíder del PAN, Manuel Espino, afirmó que vio a Felipe Calderón tomar decisiones en estado alcoholizado cuando era diputado blanquiazul.
Lo vi tomar decisiones en ese estado alcoholizado en la Cámara de Diputados y eso fue motivo también de incomodidad, de preocupación al interior de la bancada.
En entrevista para El Octágono con Hernán Gómez, Espino detalló que ocurrió y le consta el estado de ebriedad del expanista cuando Calderón era líder de la bancada del PAN en la 58 Legislatura de la Cámara de Diputados.

El actual Comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se refirió a cuando Calderón tuvo un “accidente” en Los Pinos.

“Alguna vez apareció con un cabestrillo, la versión pública fue que haciendo ejercicio en la bicicleta en Los Pinos había derrapado…pero las versiones de quienes convivían con él eran que realmente se había caído porque había bebido demasiado”, narró.

Manuel Espino criticó que las acusaciones a Felipe Calderón se centren en su afición al alcohol, pues defendió su derecho como ser humano.

“Se me hace una insistencia desproporcionada el estar tratando de proyectar a Felipe Calderón como un hombre aficionado al alcohol”, añadió.
Finalmente, Espino afirmó que más que Juan Camilo Mouriño, su asesor, su consejero, su amigo, su confidente, su cómplice, era Genaro García Luna.