El gobierno de Andrés Manuel López Obrador exhibió los contratos que recibieron las revistas Nexos, de Héctor Aguilar Camín; Letras Libres y Editorial Clío, de Enrique Krauze, por parte de los sexenios anteriores entre 2006 y 2018.

El coordinador de comunicación social de la Presidencia, Jesús Ramírez, explicó que en los 12 años, y de acuerdo con datos de Compranet, la revista Nexos recibió 140 millones de pesos entre publicidad, capacitaciones a servidores públicos, suscripciones, suministro de revistas a oficinas gubernamentales, así como la adquisición de libros y material bibliográfico.




SFP INHABILITA A NEXOS

El 20 de agosto, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años a la revista Nexos que dirige Aguilar Camín e impuso una multa por 999 mil 440 pesos porque, argumentó, presentó información falsa en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018.

La SFP también ordenó a las dependencias federales que deberán abstenerse de hacer contratos o aceptar propuestas por parte de la revista.