Alumnos de universidad pública podrán solicitar desde septiembre la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, con la que podrán recibir 2 mil 400 pesos mensuales, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El apoyo va dirigido a estudiantes inscritos en instituciones públicas de educación superior de todo el país, menores de 29 años, que no tengan otra beca, que estén inscritos en el ciclo escolar vigente y que sus ingresos sean menores o pertenezcan a comunidades indígenas, quienes son la prioridad de este apoyo.
Para realizar tu registro debes ingresar a la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior y entrar al apartado de la Convocatoria 20202, la cual es del 7 de septiembre al 4 de octubre de este año; después ingresa al sitio https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/, en el que te solicitará tu CURP, datos personales y un correo electrónico.

También deberás proporcionar un número de cuenta bancaria de IXE o Banco Ahorro FAMSA, Banco Walmart o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel, las únicas permitidas para recibir el estímulo.

El apoyo económico mensual de 2 mil 400 pesos será entregado de manera bimestral, es decir, 4 mil 800 pesos, en cinco entregas, lo equivalente a 10 meses.

El portal de “Becas Benito Juárez” explica que generalmente se emiten dos convocatorias por año, una al iniciar el ciclo escolar entre los meses de septiembre y febrero, y otra en el segundo semestre del ciclo que abarca dos bimestres entre marzo y junio.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de registro deberás comunicarte al Centro de Atención Ciudadana del Programa,en el teléfono gratuito 800 500 5050 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 o mediante correo electrónico a atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y jef@becasbenitojuarez.gob.mx