El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lamentó que los exsecretarios de Salud en sexenios anteriores no hayan presentado antes la fórmula para eliminar en 8 semanas la pandemia de la COVID-19.
Si hay una fórmula tan innovadora pues hubiera sido bueno que lo presentarán antes, no sé, en marzo quizá cuando empezó la epidemia.
Al presentar el Informe Técnico diario por el coronavirus en México, López-Gatell consideró curioso que la propuesta hecha por Guillermo Soberón Acevedo, Julio Frenk Mora, José Ángel Córdova, Salomón Chertorivski, Mercedes Juan López y José Narro, surja en el momento que el país está en la curva de declive de la pandemia.

“Entiendo que esta presentación la auspició un partido político, según me decían el propio domicilio de identidad del documento tiene la dirección de Movimiento Ciudadano”, señaló.

López-Gatell pidió no dejar de lado el tema político por la participción de senadores y militantes de dicho partido, incluso algunos empresarios vinculados a la producción o comercialización de materiales médicos o pruebas diagnósticas.

“No sé si hablan por ejemplo de los hospitales, la carencia de hospitales quizá es un factor y a lo mejor es uno de los temas que abordan dada la experiencia que tienen en hospitales, en construcción de hospitales y el desarrollo de la infraestructura física”, concluyó.

EL FORO, ¿EMECISTA?

Los exsecretarios de Salud en sexenios anteriores propusieron un plan para controlar en 8 semanas la pandemia del coronavirus.
Entre sus propuestas está la creación de una Ley de Cuarentena y un gasto aproximado de 20 mil millones de pesos.
A la fecha suman 647 mil 507 casos confirmados por coronavirus y 69 mil 95 defunciones en todo el país.