La defensa del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, informó que se formalizó la demanda por daño moral contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.
Desde el pasado 1º de septiembre ha quedado formalmente presentada la demanda de Daño Moral.
En un breve comunicado, los abogados Edward Martín Regalado y Eduardo I. Aguilar Sierra, detallaron que la queja fue turnada al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

La defensa de Ricardo Anaya recordó que quedaron sin efecto las acciones preparatorias iniciadas el 20 de agosto de 2020 ante el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

De acuerdo a la denuncia presentada por Emilio Lozoya el 11 de agosto de 2020 ante la FGR contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya es señalado de recibir pagos de sobornos de Odebrecht para avalar cambios en la ley cuando el panista era presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ricardo Anaya respondió en un video que la acusación de Lozoya es “falsa” y “absurda”, y advirtió entonces que demandaría por “daño moral” al excolaborador de Peña Nieto.

“Además de corrupto salió muy malo para mentir Lozoya, el cargo que yo ocupaba era el de secretario general del PAN”, acusó Anaya.