Un Juez Federal se declaró incompetente para admitir la demanda por daño moral que promovió el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia civil de la Ciudad de México consideró que la demanda debe ser tramitada ante un tribunal local, y no federal.

Te puede interesar: Apuñalan a mujer al resistirse a asalto en el Metro Villa de Aragón


El recurso fue presentado, luego de que Emilio Lozoya, en su denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que Ricardo Anaya recibió más de 6 millones de pesos, en agosto de 2014, para financiar su campaña a la gubernatura del estado de Querétaro.

El exdirector de Pemex aseguró que dichos recursos fueron parte de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

El equipo de abogados del panista, encabezado por Martín Regalado y Eduardo Aguilar, consideró que los juzgados federales sí son competentes para conocer el asunto, por lo que insistirán en la presentación del recurso.

Advirtieron que la trascendencia del caso requiere ser analizado por un juez federal. No obstante, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local, así lo promoverán.

La defensa de Ricardo Anaya insistió en que irán hasta las últimas consecuencias por las declaraciones de Emilio Lozoya.

Con información de Gabriela Díaz.