Este día 650 intelectuales y científicos aseguraron que en el país, bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la libertad de expresión está bajo asedio y con ello está amenazada la democracia.

En un desplegado titulado ‘En defensa de la libertad de expresión’, todos los firmantes estuvieron de acuerdo en que AMLO “utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que el llama sus adversarios”.

Te puede interesar: Juez se declara incompetente para admitir demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya

De acuerdo con El Universal, los inconformes declararon que con esto se agravia a la sociedad, se degrada el lenguaje público y se “rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país.

También señalaron que AMLO ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, así como el dolor de las víctimas por la violencia e incluso ha tratado de humillar al Poder Judicial.

Con letras negras en el texto se lee “Esto tiene que parar”, y posteriormente los nombres de los 650 científicos e intelectuales entre ellos Alejandro Hope, Ángeles Mastretta, Carmen López-Portillo, Claudio X. González, Héctor de Mauleón, Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze, Denise Dresser, José Woldenberg, Pablo Boullosa y Rafael Pérez Gay.