El periodista michoacano Jesús Lemus aseguró que al expresidente Felipe Calderón “le dolió hasta el alma” y le “tiró a matar” porque reveló la relación de su hermana Luisa María Cocoa Calderón con el exlíder de la Familia Michaocana, Servando Gómez Martínez, La Tuta.
Él se molestó demasiado cuando yo publiqué en aquel modesto periodiquito de La Piedad, Michoacán, los nexos de Luisa María Calderón Hinojosa con Servando Gómez Martínez, La Tuta
En entrevista para Los Periodistas, el autor de “El Licenciado. Calderón, García Luna y el narco”, recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón estuvo preso de manera injusta por poco más de tres años y recordó que mientras él estaba en prisión, el expanista mandó al Ejército a catear su casa como si fuera la de algún delincuente.

“Eso le dolió hasta el alma, entonces rencoroso y vengativo como es el hoy expresidente Felipe Calderón pues fue con todo contra mí, fue con todo el Estado”, agregó.
En La Octava, Lemus Barajas dijo que mientras Calderón era Presidente de la República, y él periodista, lo único que hizo fue atentar contra su derecho a la libertad de expresión al encarcelarlo de manera injusta.

“Me molesta demasiado el hecho de que Felipe Calderón se diga defensor de la libertad de expresión y acuse a un gobierno de ser autoritario cuando él justamente fue el primer represor”, recordó.