El poeta Javier Sicilia aseguró en una carta publicada en la revista Proceso que el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia como ‘uno más de los traidores que destruyeron la patria’ y no como “el gran reformador que pretendes ser”.
Entonces pasarás a la historia no como el gran reformador que pretendes ser, sino como uno más de la larga cadena de traidores que destruyeron la patria
También dijo que a López Obrador no le importan “ni las víctimas ni la gente”. “Te interesa una entelequia llamada ‘pueblo’, una abstracción que, como toda abstracción, sólo sirve para justificar el desprecio, el odio y la violencia”, añadió.
El también activista aseguró que Morena y la 4T están llenos de corrupción y vínculos con el crimen organizado, igual que los gobiernos anteriores. Añadió que la única salida es crear un mecanismo de Verdad y Justicia con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional.

En el texto, Sicilia dijo que el Estado mexicano que hoy encabeza López Obrador, por su “podredumbre” es incapaz de juzgarse a sí mismo, por lo que requiere un acto de humildad y grandeza.

“Eso implica abandonar tu odio, llamar a la unidad y aceptar comparecer también ante la verdad. Pero no lo harás. No tienes esa grandeza”, se lee en la carta.