El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó al periodista Héctor Aguilar Camín, al historiador Enrique Krauze y otros intelectuales vivir del sueldo que les deja trabajar como a académicos o en colaboraciones editoriales.
Ya que Aguilar Camín se dedique a dar clase en el Colegio de México. Con ese sueldo y con lo que recibe de una columna periodística, con eso puede vivir
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO consideró que tanto el director de la revista Nexos como el de Letras Libres podrían vivir de otros ingresos y no de lo que obtenían en sexenios anteriores.

“Y lo mismo Krauze y lo mismo todos ellos, y los grandototes, porque son los dueños de las grandes corporaciones, luego los gerentes, luego los representantes de estas grandes organizaciones, luego los voceros, es una cadena”, dijo.

AMLO criticó la falta de difusión en los medios de comunicación de la carta donde les contestan a los intelectuales orgánicos, el grupo que encabeza Enrique Krauze y Aguilar Camín.

“Eran los jefes de la intelectualidad durante todo el periodo neoliberal, los dos, porque ellos además de sus empresas editoriales tenían mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos…eran padrinos en el mundo intelectual”, señaló.