Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) preparan una iniciativa para prohibir la venta directa de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de 15 años en todo el país.

Por medio de la conferencia virtual ‘Infancia sin Chatarra’, legisladores y miembros de la organización Come con Ciencia señalaron que se prepara la iniciativa de reforma las leyes generales de Salud, de Educación y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Arturo Escobar, coordinador parlamentario del PVEM, enfatizó las consecuencias del coronavirus en personas que padecen de sobrepeso y obesidad en México, derivado de la mala alimentación y la falta de activación física.
El mayor blindaje que pueden tener las mexicanas, los mexicanos, las niñas y los niños mexicanos para combatir el Covid o cualquier otra epidemia que se nos acerque o nos asalte en el futuro tiene que ver con la sana alimentación y la activación física.
Celma Ochoa, directora de la organización Come Con Ciencia mencionó que a nivel nacional las y los niños son los principales consumidores de bebidas azucaradas y comida chatarra con exceso de calorías de manera cotidiana.

A través de esta iniciativa se menciona una infracción en la instalación de máquinas expendedoras de productos chatarra en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior. La sanción para quien incumpla las disposiciones irá de 100 y mil la Unidad de Medida y Actualización.