La periodista Lydia Cacho acusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, de no hacer su trabajo pues dijo “por un lado dice una cosa y por un lado hace otra” para castigar a tratantes de personas como Kamel Nacif.
Un Poder Judicial súper corrupto, donde la Judicatura dice que quiere hacer algo pero demuestra que no lo hace.
En entrevista para Los Periodistas, Cacho lamentó que dos jueces de Puebla ordenaron liberar las cuentas por un monto de 800 millones de pesos al “Rey de la mezclilla”.

“La Judicatura no está haciendo su trabajo, porque les entregué una red de vínculos que explica exactamente cómo está formado este cártel de tratantes…el lavado de dinero está demostrado plenamente vinculado con las remesas”, advirtió.
Lydia Cacho lamentó que el titular de la UIF, Santiago Nieto, esté haciendo su trabajo para combatir las mafias en México, pero ni la FGR de Aljandro Gertz Manero ni el Poder Judicial hagan lo propio para acabar con el poder corruptor económico de los tratantes de personas.

“El FBI ha pedido expresamente al gobierno mexicano y a la Interpol que intercedan para que Kamel Nacif sea perseguido e investigado no solamente por haberme torturado, sino por el blanqueo de capitales y por la trata de personas”, precisó.
La periodista señaló que la mafiocracia en el Poder Judicial logró el descongelamiento de los recursos a Kamel Nacif.

“Arturo Zaldivar sí ha sido, ha demostrado a lo largo de su carrera ser un hombre probo, un hombre honesto, y es sorprendente que en este momento él se eche para atrás en casos como este”, cuestionó.