Ricardo Anaya, excandidato presidencial, aseguró que México no va por el camino correcto ante la inseguridad, el desempleo, el deterioro ambiental y la crisis de salud por las que atraviesa el país durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En un video difundido en redes sociales, Anaya presentó su nuevo libro titulado El pasado, presente y futuro de México, en donde asegura que hay fuertes críticas al actual gobierno y en donde también plantea propuestas ante las crisis que se viven.

Te puede interesar: Calderón y Peña condonaron más de 413 mil MDP a los grandes contribuyentes: SAT

Reiteró que la estrategia de ‘abrazos y no balazos’ fracasó y que la inseguridad está ‘peor que nunca’, además, declaró que la propaganda electoral de AMLO de ‘Por el bien de todos primero los pobres’, tampoco se cumplió.

Ricardo Anaya aseguró que en su libro hay una “reflexión sobre un futuro brillante para México, que sí es posible. Un futuro al que, por cierto, no llegaremos por el camino que sigue esta autodenominada cuarta transformación, un futuro que es diametralmente opuesto al pasado, ese pasado que representa la absurda refinería, el desprecio por la ciencia y la tecnología o el rechazo a las energía limpias”.

Dijo que el libro está divido en dos partes: la primera dedicada al debate sobre el pasado de México y donde destacó que “las malas decisiones de AMLO empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia, para acomodarla a sus fines personales y políticos”

La segunda parte es sobre temas relevantes para el país, tales como corrupción e impunidad, violencia, narcotráfico, legalización de las drogas, pobreza, desigualdad, economía, entre otros, y sus posibles soluciones.