Yazmín Bolaños ganó más de 60 millones de pesos (MDP) como proveedora de la Oficina de la Presidencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La periodista Peniley Ramírez detalló que Bolaños López pasó de ser una oficinista en un despacho de contaduría con un sueldo de 2,800 pesos al mes, a firmar en junio de 2019 un contrato por 3.4 mdp con Presidencia, y otros 60 mdp el año siguiente.
Peniley Ramírez narró que lleva alrededor de un año investigando a la misteriosa proveedora de la Cuarta Transformación (4T) quien habría ganado el contrato para organizar el Grito de Independencia de 2020 antes de ser micro provedora del Gobierno.
La colaboradora de Univisión exhibió la documentación donde la presunta proveedora de la 4T ganó su primer contrato con el gobierno de AMLO, cuyo monto exacto fue de 3 millones 390 mil 703 pesos 20 centavos.
Según la periodista, Yazmín Bolaños participó en la organización del festejo del primer año del triunfo electoral de López Obrador, conocido como el AMLOFest en el zócalo capitalino, donde AMLO fue aplaudido como si fuera un rockstar.

La información recabada por Peniley Ramírez señala que desde el primer contrato para el AMLOFest, se reportó que Bolaños ganó más de 60 millones de pesos con el gobierno, la mayoría con Presidencia.

En 2020 Yazmín Bolaños organizó un informe de AMLO en abril de 2020, por 96 mil pesos, y el Grito de la Independencia con un costo de 12 millones; 3 millones más de lo que ella también organizó en 2019.