El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, pidió a las universidades castigar la violencia de género y el acoso sexual, además de reconocer que existe un enorme reto para hacer justicia a las mujeres.
El acoso sexual y la violencia de género no puede ser permitida en ninguna institución, mucho menos en las instituciones de educación superior
Durante la ceremonia virtual de bienvenida a los estudiantes de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ministro presidente añadió que las instituciones educativas deben establecer instrumentos que cuiden a las víctimas y sancionen a profesores o alumnos que no respeten a las mujeres.

“Creo que nuestra Facultad, como todas las otras instituciones de enseñanza requieren establecer instrumentos eficaces y efectivos en donde se cuide a las víctimas, se les proteja y se sancione con energía a los profesores o alumnos que no respeten la dignidad y la libertad de las mujeres”, señaló.
Arturo Zaldívar dijo a los estudiantes hombres que tomen una actitud distinta con las mujeres y las respeten, además que apoyen su libertad, igualdad y sus derechos.

“Tomar una actitud distinta con la mujer, de respeto y de apoyo a su libertad, a su igualdad y al derecho que tienen de pensar, de vestirse, de dedicarse y de hacer lo que mejor les plazca, sin que nada de esto sea motivo para que se les moleste, se les acuse o se les discrimine”, pidió el ministro presidente de la SCJN.

También mencionó a los jóvenes que como estudiantes de Derecho tienen el compromiso de aportar lo mejor de ellos para construir un mejor país, más justo e igualitario, que no haya impunidad y se abata la corrupción.