La exdirectora General de Asuntos Forenses de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, insisitió que a dicha dependencia llegó una pandilla para encubrir la Estafa Maestra.
La complicidad y la pandilla que llegó a formar parte de la Auditoría Superior de la Federación llegó a encubrir.
Al participar en el Encuentro Nacional Anticorrupción (ENAC) en Chihuahua, la exfuncionaria cuestionó que desde su salida en 2018 de la dependencia a cargo de David Colmenares, no hay avances ni nuevos hallazgos en el caso de la Estafa Maestra u otras investigaciones, pues destacó su equipo analizó más de mil auditorías en solo seis meses.

“En ese encubrimiento ya no se generó esto, ahí siguen y ahí están todos, fíjense esta ruta del dinero para que todo el recurso que se dio llegara a la empresa final”, precisó.

Muna Dora Buchahín detalló el desvío de recursos federales desde instituciones académicas y lamentó que no se castigue a todos los involucrados en el esquema de corrupción.

“Espero que aparezcan los que están involucrados, porque no solamente fue el tema de una sola persona, hay proveedores, funcionarios, hay terceras personas, y en un acto de justicia y de legalidad, deben aparecer todos”, dijo.

Enfatizó que de las revisiones que no se quisieron hacer y que se omitieron de manera intencional, esas personas están con millones.

“Yo me los imagino sentados en su casa rascándose la panza, muertos de risa porque si ni siquiera fueron revisados, pues no pueden ser investigados”, condenó.