El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el Financial Times debe disculparse con el pueblo de México por impulsar el modelo económico neoliberal.
Deberían de ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero, porque la crisis en México y la crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre el artículo editorial donde el medio lo califica de autoritario y populista.

“Y el Financial Times, como otros periódicos famosos, sin ética, no han hecho la autocrítica. Deberían ellos de señalar, de hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberal”, señaló.

En su artículo López Obrador, la nueva figura del autoritarismo en América Latina, el diario británico dijo que AMLO “se revela como un populista autoritario”

AMLO advirtió que a pesar de las críticas no va a cambiar su proyecto alternativo en lo económico, en lo social, y en lo político.

“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el mundo, y ese modelo ha fracasado”, aseguró AMLO.