El periodista Jesús Lemus contó que revelar la relación de Luisa María Calderón con Servando Gómez “La Tuta” le costó que lo encarcelaran más de tres años en el sexenio de Felipe Calderón.
Me costó que me secuestrara la policía judicial de Guanajuato, me entregara a un grupo de “Los Zetas” que operaba en Guanajato para que me ejecutaran.
En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú, Jesús Lemus explicó que escribió un texto que no le gustó al expanista.

“Escribí un texto que decía que si Felipe Calderón estaba decidido a terminar con el Cártel de Michoacán pues que simplemente nada más le preguntara a su hermana Luisa María Calderón, porque ella hablaba diario con La Tuta”, narró.

Lemus Barajas narró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada entonces por Genaro García Luna, le fabricó un expediente judicial.

“Me hicieron un proceso judicial al vapor, que se fue nutriendo a lo largo de los próximos meses con una serie de información que aportó la Secretaría de Seguridad Pública de Genaro García Luna”, acusó.

El periodista michoacano dijo que hubo tanta saña del calderonismo que lo catalogaron como un reo al nivel de Rafael Caro Quintero, Sergio Enrique Villarreal Barragán, Alfredo Beltrán Leyva, Mario Aburto y otros grandes criminales.

“Señalan que yo soy el jefe del Cártel de Michoacán y eso es lo que hace que yo vaya y termine preso en la cárcel de Puente Grande donde fui catalogado como un preso de alta peligrosidad”, explicó