La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a 62% durante el mes de septiembre y acumuló su tercer mes consecutivo a la alza, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

Durante el mes de septiembre aumentó tres puntos porcentuales en comparación con el mes de agosto, cuando se ubicaba en 59%.


Durante este 2020, el porcentaje más alto de aprobación que tuvo el presidente fue en enero con el 71% y en abril con el 68%, sin embargo para mayo sufrió una caída de ocho puntos porcentuales al pasar a 60%.

El diario menciona que obtuvo los resultados al encuestar vía telefónica a mil 200 mexicanos adultos de todos los estados del país, entre el 11, 12, 18, 25 y 26 de septiembre de 2020.

La encuesta también arrojó que el 44% evaluó favorablemente al gobierno de López Obrador en el tema de la lucha contra la pandemia de coronavirus, al calificarlo como bien o muy bien. El 28% lo consideró mal o muy mal.


TEMAS MEJOR EVALUADOS

El tema del Gobierno de México mejor evaluado es la corrupción con un 46% que lo considera bien o muy bien, mientras el 33% lo calificó como mal o muy mal.


En el tema de salud, el 41% lo evaluó como bien o muy bien y el 33% como mal o muy mal. La economía fue calificada por el 49% como mal o muy mal y solo el 25% como bien o muy bien.