El aspirante a la dirigencia Nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al académico John Ackerman de “instigar” una campaña internacional que presenta al presidente Andrés Manuel López Obrador “como un personaje autoritario”.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo publicó este martes que, pese a que Ackerman “se ostenta” como vocero de la 4T, fomenta dicha campaña. La relación entre Ackerman y Muñoz Ledo suele ser de confrontación de posturas, el académico apoya abiertamente a Mario Delgado, quien también busca liderar Morena.

Al respecto Muñoz Ledo recordó que había llamado “golpista” a Ackerman cuando participó en el proceso para las elecciones de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral como miembro del Comité de Evaluación, además lo acusó de votar “sistematicamente” contra la mayoría que “lo arrasó” y de pretender generar un “vacío institucional”.

En julio pasado, el ahora aspirante a la dirigencia de Morena no solo fue contra Ackerman, sino contra varios de los legisladores de su mismo partido, pues en ese momento decidieron desechar cuatro listas de las quintetas para la elección de consejeros electorales.


No quieren consejeros aptos sino adeptos, o a modo
El lunes pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió aplazar la discusión donde se analizaría el proceso para la elección interna de Morena y la revisión de un proyecto que buscaba aplazar la encuesta abierta para nombrar a sus dirigentes hasta 2021.

Muñoz Ledo criticó que se pospusiera la sesión y acusó que el tribunal “entregó” la victoria al “dinero y al caciquismo”. Ese mismo lunes anunció que entraría en una alianza con el senador Ricardo Monreal para “combatir los excesos” del TEPJF.


Tras esta colaboración John Ackerman comentó en su cuenta de Twitter que Muñoz Ledo era un “supuesto” candidato de izquierda y que se aliaba con el “elemento más reaccionario” para salvar su candidatura a la dirigencia de Morena.
Tras este último tuit de Ackerman se dio la declaración de Porfirio Muñoz Ledo, quien escribió también este martes “sabemos para quién trabaja”, al finalizar su acusación sobre la campaña “instigada” por el académico.