El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía de 1979 cuando era funcionario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), institución en la que comenzó su carrera política.

En su cuenta de Twitter, el presidente mostró la imagen en la que aparece en el río Usumacinta, cuando era director del Instituto Nacional Indigenista de Tabasco.
“En mi gira por el sureste me regalaron la foto que les comparto. Es de 1979, cuando era director del Instituto Nacional Indigenista de Tabasco”, detalló.

En la imagen aparece de pie y con los brazos cruzados sobre una pequeña embarcación sobre el río Usumacinta, acompañado de al menos seis personas.

López Obrador resaltó que cuando ejercía esa función, se dedicaba a visitar comunidades y “recogía los sentimientos de la gente”.

La imagen generó una división de opiniones porque un grupo de usuarios de las redes sociales recordaron que en esos años López Obrador pertenecía al PRI, institución de las que ha criticado sus administraciones, mientras otro sector se dedicó a mencionar que en esos años estaba comprometido con las comunidades indígenas.


Antes de ejercer ese puesto, explica que apoyó la candidatura de Carlos Pellicer a senador del estado de Tabasco.

El portal de noticias BBC menciona que López Obrador comenzó su vida política como militante del PRI, del que fue presidente estatal en los años 80. También fue el encargado del Instituto Nacional Indigenista y entre 1977 y 1982 se enfocó en convivir con las comunidades chontales, un pueblo maya que radica en Tabasco.