El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que su gobierno procura abastecer de medicamentos para niños con cáncer a centros de salud y hospitales.

“Decirle a los padres de las niñas, los niños con cáncer que permanentemente estamos procurando abastecer de estos medicamentos a todos los centros de salud, a todos los hospitales. No somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”, comentó.
Resaltó que en su administración no son “inhumanos” y saben el sufrimiento que pueden tener los padres de familia y los menores que padecen esta enfermedad.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente confirmó el robo de más de 37 mil piezas de medicamentos oncológicos que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reportó este fin de semana.

“Nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro y nos roban una bodega de estos medicamentos. Se está haciendo la investigación”, añadió.

Te puede interesar: Cofepris informa el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos para niños

La Cofepris informó que el robo de 37 mil 956 medicinas ocurrió en los almacenes de la empresa Novag Infancia entre los que se encuentran daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas, ciclofosfamida y epirubicina.