El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, cuestionó la estrategia de seguridad que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador y recalcó que el número de homicidios es el más alto desde hace 20 años, además de que la delincuencia está “desatada”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Anaya mencionó que él no dice que el problema de la inseguridad haya comenzado hace dos años, pero ante la falta de estrategia del gobierno de AMLO, “las cosas se están poniendo cada vez peor”.

Te puede interesar: VIDEO | Ricardo Anaya: La democracia está bajo amenaza con AMLO

Enfatizó que “el problema de fondo con este gobierno son dos cosas: primero, es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización, que claramente no ha funcionado. Y segundo, el problema de gobernar a base de ocurrencias. Eso de abrazos y no balazos, con todo respeto, es una ocurrencia verdaderamente absurda”.

Ricardo Anaya también habló del saludo entre AMLO y la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, en Badiraguato, Sinaloa, así como del operativo para detener a Ovidio Guzmán y quien fue liberado momentos después de su arresto.

Una estrategia inteligente, y no esta bola de ocurrencias, y mucha, mucha perseverancia, disciplina, orden en la ejecución, claro que puede llevarnos a recuperar la paz y la tranquilidad.

Aseguró que para romper el círculo de inseguridad se deben prevenir los delitos y la violencia, terminar con la impunidad, consolidar y profundizar la reforma al sistema de justicia, así como invertir recursos suficientes, pero con honestidad y con rendición de cuentas.