El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad, obtuvo un contrato de más de 19 millones de dólares durante los 2 últimos días del sexenio de Felipe Calderón.

Durante su conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo mencionó además que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, le informó que de este contrato por los servicios de capacitación de tres personas, aún se debe un monto y la empresa está exigiendo el pago del adeudo.

“Un contrato que firmaron 2 días antes de que concluyera el gobierno de Calderon, de una empresa vinculada a García Luna, era un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares”, expuso el mandatario.

López Obrador aseguró que se deben casi 6 millones de dólares, dicho adeudo, comentó el presidente, era para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas, con un estimado de duración de hora y media.
Está la factura y nos están pidiendo que paguemos, entonces vamos a presentar una denuncia
El contrato se hizo por un monto total de 19 millones 848 mil dólares. Aunque no se dio a conocer el nombre de la empresa o se detallaron los vínculos con el exfuncionario. Genaro García Luna enfrenta a la justicia en Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas y vínculos con el Cártel de Sinaloa.