Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, afirmó que el patrón no debe contribuir a la pensión del trabajador, ya que “no tienen incentivo alguno para garantizarle una pensión digna”.

Bajo el título ‘Tu pensión no es gratis’, Salinas escribió un texto en donde menciona que solo el pensionado “tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno” y enfatizó que para el patrón, “cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más”.

Te puede interesar: Lilly Téllez: La 4T me prometió y luego me negó esa ambulancia para Ures

“Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados ‘impuestos al pecado’, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos”, escribió también el dueño de Televisión Azteca.

Salinas Pliego señaló que para el Estado, cualquier contribución al sistema de pensiones es solo un gasto más y no una forma de ahorro.

Los que proponen que “el Estado se haga cargo” de las pensiones, son ignorantes de la realidad económica.

Sobre las comisiones de la administración de las pensiones, afirmó que la única opción viable para reducirlas “es que haya competencia en el manejo de los fondos y que el pensionado sea libre de cambiar la gestión de su patrimonio a donde más le convenga, en el momento que quiera”.