El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido político a México Libre, fundado por la excandidata presidencial, Margarita Zavala, y su esposo Felipe Calderón, expresidente de México.

En sesión virtual, la Sala Superior del TEPJF ratificó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que decidió no conceder el registro a la organización de los expanistas.
El 4 de septiembre de 2020 el INE negó el registro como partido político a México Libre, organización creada por los Calderón-Zavala.
El magistrado argumentó que Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. “no acreditó el origen de las aportaciones en dinero que recibió de supuestos simpatizantes”.
El periodista Francisco Cruz aseguró que Margarita Zavala y su organización, México Libre, están infectadas del exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Calderón, Genaro García Luna y es algo que no se van a quitar.

“Tanto Margarita Zavala Gómez del Campo como México Libre estaban infectados hasta diciembre, hasta antes de la captura de García Luna, era un tipo que les podía hacer mucho trabajo, que les hizo mucho servicio”, dijo el autor de García Luna, el señor de la muerte.