La periodista Dolia Estévez apuntó que la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, primero ganó el registro de “su partido” que lograr vender la mansión que tiene en el fraccionamiento de Coronado Cays, en San Diego, California. Esto luego de que se le diera el registro de partido político a Redes Sociales Progresistas.

En su cuenta de Twitter recordó que la exrepresentante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también fue acusada por malversación de 200 millones de dólares, gastados en lujos durante su gestión en el SNTE.

El miércoles por la noche se dio a conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se le concedió el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas, encabezado por José Fernando González Sánchez, yerno de Esther Gordillo.

En septiembre pasado, el Instituto Nacional Electoral le había negado su registro a la organización pues detectó una serie de irregularidades en quienes hicieron aportaciones al ahora partido político, además de encontrar vínculos con el sindicato de maestros.

Elba Esther Gordillo fue detenida en 2013 y estuvo acusada por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos por más de 2 mil millones de pesos. Sin embargo salió de la cárcel a finales del 2018.

La periodista Dolia Estévez afirmó en enero de este 2020 que la exlíder del sindicato, dueña de la mansión ubicada en 23 Green Turtle Road, además pagaba 30 mil dólares trimestrales por el predial, de acuerdo con registros de San Diego, California.