El actor Roberto Palazuelos aseguró que está a favor de la austeridad republicana que fomenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “ya estuvo bueno” de la “robadera” a la cual los políticos estaban acostumbrados.

La austeridad republicana es muy buena porque ya estuvo bueno de tanta robadera de los políticos, cabrón. Parecen reyes, la verdad
La declaración la hizo en entrevista con Alejandro Montiel, El Escorpión Dorado, donde además comentó que el expresidente Felipe Calderón le “quiso quitar” su hotel en Tulum, el Diamante K.

“La peor bronca que he tenido en mi vida fue la bronca que me aventé cuando me quiso quitar mi hotel Felipe Calderón, muy injustamente. Y gané el juicio”, expresó Palazuelos.

El hotel en medio de la selva, ubicado en el Parque Nacional de Tulum, estaría en una serie de debates legales durante varios años, entre clausuras y amparos, además de la expropiación al inmueble que se decretó durante la gestión de Felipe Calderón.

Dicho decreto presidencial contempló definir los límites del Parque Nacional de Tulum, el cual está declarado como una reserva desde 1981. Ante esto el actor arremetió contra el exmandatario en 2012 en su cuenta de Twitter.

La propiedad comenzó a tener dificultades legales desde 2006, un ejemplo de ellas fue la clausura en 2009 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por las “afectaciones severas al ecosistema forestal” del parque, en el estado de Quintana Roo.