La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa, envía un mensaje claro contra la impunidad al más alto nivel.
Se está mandando un mensaje muy claro de que no hay impunidad aún los más altos niveles de cualquier institución.
En entrevista con Los Periodistas, Sánchez Cordero enfatizó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para limpiar las instituciones.

“El mensaje es claro en que no hay impunidad, ni por rango ni por posición ni por una situción económica, sino que ahí estamos todos, si se comete algún tipo de ilícito, hay consecuencias”, insistió.

Sánchez Cordero dijo que este gobierno no puede garantizar que no haya más casos como García Luna o Salvador Cienfuegos, pues depende tambien de la Fiscalía General de la Republica y del Poder Judicial mexicano.

“Yo no te puedo asegurar que no se pueda llegar a personas que hayan ocupado posiciones relevantes y tampoco te puedo asegurar que no vaya a haber consecuencias, si es que se encuentran estas situaciones que pudieran ser constitutivas de delito”, advirtió.
La Secretaria de Gobernación rechazó que en México se haya vivido o viva en un narcoestado pues destacó tiene instituciones solidas.

“México no es ni fue tampoco un narcoestado, que hubiera o que siga habiendo delincuencia organizada y por supuesto organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico, esto no significa de ninguna manera que el Estado mexicano sea un narcoestado, precisó.