El empresario Carlos Slim propone modificar la jornada laboral, así como aumentar 10 años la edad para la jubilación, es decir, que sea a partir de los 75 años, para compensar el impacto en la economía que pueda tener la pandemia del Covid-19.

La medida la propuso durante la XIX edición del Foro Iberoamérica, que se llevó a cabo en Madrid, España, donde afirmó que el virus ha puesto en “jaque a todo el mundo”, y que estas medidas podrían evitar “la quiebra de la situación financiera” en los diversos países del planeta.

De acuerdo con la agencia EFE, el mexicano, uno de los más ricos y poderosos del país, aseguró que la pandemia hizo “más profunda la crisis” que ya se estaba observando, además de que elevó las cifras de desempleo, “desplomado” el consumo de bienes y servicios no necesarios y saturado los servicios de salud.

Es por ello que, entre sus propuestas para evitar dicho “quiebre”, propone que la jornada laboral se reduzca a tres días de las semana, pero durante 11 horas de trabajo, con la finalidad de “abrir” espacio a otras personas.

Mientras que en relación al tema de la jubilación, apuntó que su propuesta sería que se incremente la edad a los 75 años, así como tener estructuras simples en los empleos o mínimos niveles jerárquicos.

Entre otras cosas, mencionó durante su intervención que el mundo debe apostar por la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.