La senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, negó que fundaciones ligadas a ella recibieron recursos vía fideicomisos desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante el gobierno de su exadversario Presidencial, Enrique Peña Nieto.
No tiene relación alguna con un fideicomiso o fondo. En ese sentido, nada tiene que ver, en absoluto, con la desaparición de los fideicomisos que impulsa el Gobierno Federal.
Mediante una nota aclaratoria, la excandidata Presidencial blanquiazul rechazó haber recibido recursos durante el sexenio de Peña Nieto.

“No recibió en modo alguno recursos del Gobierno federal del sexenio pasado, sino que fueron entregados directamente por la Cancillería a las organizaciones de mexicanos en los Estados Unidos”, dijo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodolfo González, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), aseguró que la fundación Juntos Podemos, ligada Vázquez Mota recibió alrededor de mil 500 millones de pesos (MDP) entre los años 2014 y 2016.

La senadora panista aseveró que ni ella ni ninguna fundación de la que formara parte, recibió esos recursos señalados.

“Su participación en ese proyecto se limitó a propiciar la comunicación y coordinación de las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos para detonar programas de apoyo a los connacionales de manera directa”, explicó.

De acuerdo al Gobierno Federal, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) otorgó cerca de 73 millones de dólares (MDD) a Parents Alliance Incorporate y AEM-USA Foundation, ligadas a Juntos Podemos de la excandidata Presidencial panista en 2012.