El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, contestó vía Twitter a las acusaciones del expresidente Vicente Fox. Aseguró que de “ese gobierno de ratas”, en referencia a su sexenio, Durazo fue “la excepción” a la regla.

Hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro
Este jueves en su cuenta comentó que nunca le había contestado algo al expresidente Fox porque se ha convertido “en una pena para él mismo y para el país”. Además remató su mensaje diciendo que para “tener la lengua larga” debía también tener “la cola corta”.


Entre otras cosas, Durazo alegó que durante el la administración de Vicente Fox recibió al país en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción, mientras que al finalizar su gobierno lo dejó en la posición número 70.

El pasado miércoles el expresidente publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para el secretario, quien además confirmó que dejará el cargo para competir a la gubernatura de Sonora en el 2021.

El tuit de Fox Quesada afirmó que “las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco”, haciendo alusión a que el funcionario se retira de la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para ir con la militancia en las próximas elecciones.

Por otra parte, Fox criticó que Durazo presentó “cero resultados” en su último informe de seguridad en la conferencia matutina presidencial. Además describió al funcionario como “inútil y descalificado”. El exmandatario también alertó a la comunidad de Sonora que no podía ir “con un fracasado”, ante la futura candidatura de Durazo como gobernador.

Alfonso Durazo se desempeñó como secretario particular del entonces presidente Vicente Fox, y se convirtió en vocero de la Presidencia durante la administración foxista. Sin embargo, poco tiempo después dejó el cargo tras críticas a la gestión de Fox.