La titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle García, aseguró que el proyecto de la Refinería de Dos Bocas se desarrolla con el fin de reforzar la seguridad energética del país.



Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía en el Senado de la República, la funcionaria indicó que la Refinería de Dos Bocas procesará 340 mil barriles por día, además añadió que el proyecto está siendo ampliado con el propósito de darle autonomía en sus servicios.




Rocío Nahle agregó que los Certificados de Energía Limpia (CEL) que son vendidos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de empresas privadas representan un costo de 100 mil millones de pesos a un plazo de 20 años.

Advirtió que la reforma energética estimuló la generación de electricidad con fuentes limpias, dejando de lado a las plantas hidroeléctricas, así como la central nuclear de Laguna Verde, ubicada en Veracruz.

De acuerdo con Rocío Nahle el costo de la refinería será de 8 mil 919 millones de dólares, derivado de la ampliación del proyecto, lo que permitirá lograr el autoabastecimiento, además de generar 43 mil 321 empleos directos e indirectos.