La periodista Nancy Flores advirtió que es posible que el expresidente Felipe Calderón sea juzgado por crímenes de guerra y lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.
Podría ser Felipe Calderón Hinojosa como quien impulsó la guerra contra el narcotráfico como su política de Estado principal; hay que recordar que fue la principal política de Estado en ese sexenio.
En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú, la colaboradora de Contralínea apuntó el desastre de la guerra contra el narco durante el sexenio del expanista.

“Más de 200 mil muertos, con miles de desaparecidos, muchas de estas desapariciones provocadas por agentes del Estado, es decir desapariciones forzadas, con desplazados por violencia, con personas que padecieron tortura”, precisó.

Nancy Flores recordó que el 20 de noviembre de 2020 se cumplen 9 años de una denuncia contra Calderón y explicó que la CPI tiene la facultad de juzgar a las personas detrás de las instituciones de los Estados o países miembros por genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y crimen de agresión.

“En el caso de Felipe Calderón estamos hablando de crimenes de guerra y crímenes de lesa humanidad”, enfatizó.