Laura Barranco, quien fue excolaboradora de Carlos Loret de Mola en su espacio Primero Noticias, afirmó que el comunicador cubrió el rostro de Luis Cárdenas Palomino durante el montaje del caso Florence-Vallarta.

Este viernes reiteró para Aristegui Noticias que, pese a que Loret declaró no “darse cuenta” de que el operativo era un montaje, sí tiene responsabilidad de proteger el rostro del exdirector de Investigación Policial en la entonces Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante su transmisión.

“No, sí se dio cuenta… él junto con Azucena Pimentel, hoy trabajadora de comunicación social en Presidencia, ambos cubrieron el rostro, para que no transmitiera, que ahí estaba Luis Cárdenas Palomino, infringiendo tortura Israel Vallarta, de eso sí son responsables”. sentenció.

La periodista mostró en el noticiero de Carmen Aristegui un audio donde se escucha decir tanto a Israel Vallarta, acusado de presuntamente liderar a una banda de secuestradores, como a quien le toma el testimonio, que las autoridades lo golpean, hechos que se difundieron en cadena nacional.

Barranco comenta que quien torturó a Vallarta era Luis Cárdenas Palomino, a quien se le libró una orden de aprehensión por tortura y quien fue colaborador del exfuncionario de seguridad, Genaro García Luna.

Palomino está acusado de ordenar la tortura de Sergio Cortés Vallarta, sobrino de Israel Vallarta, y por ordenar firmar confesiones a Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel, como “integrantes” de la banda de presuntos secuestradores.

Los enlaces televisivos



Barranco además recordó que hubo enlaces de amplia cobertura a la detención de Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez. Declaró cifras de hasta 11 minutos y medio en una trasmisión en vivo, cuando para un reportaje de investigación profunda “máximo se ofrecen 5 minutos”, comentó.

Destacó también que luego de la comparecencia de Carlos Loret ante un juez por el caso Cassez-Vallarta, se confirma que “hubo un montaje”, aunque el comunicador aseguró no darse cuenta de ello y negar haber “organizado” o “colaborado” en los hechos.

Él confirmó que se trataba de un montaje y, en ese sentido, el testimonio de Carlos Loret ayudará a que el juez a cargo deje por fin libre a Israel, su hermano y su sobrino”, finalizó la periodista.