México Libre, organización liderada por Margarita Zavala y Felipe Calderón informó que entrará en un proceso de decisiones internas para saber si dan por terminadas sus tareas o analizan opciones para participar en el proceso electoral 2021.

A través de un comunicado México Libre compartió en sus redes sociales que está “abierto a todas las opciones” para convertirse en “un contraperso” en la política nacional. Por lo que iniciará un proceso interno de análisis.

“La presidenta de México Libre estará abierta a recibir propuestas y establecerá conversaciones con las distintas opciones políticas, y después de hacer una valoración de las mismas, decidir respecto del futuro de la organización”, se lee.

En noviembre deberá concluir el proceso de análisis y discusión internas. Explicaron que los líderes militantes de la organización pueden estar abiertos a recibir invitaciones y escuchar opiniones pero “no concretar” acuerdos o compromisos con otro tipo de organizaciones a nombre de México Libre.

Exhortaron a sus militantes a comunicar a la presidenta Margarita Zavala o al coordinador nacional Fausto Barajas, todas las invitaciones o propuestas que se tengan de otras opciones políticas, incluyendo candidaturas independientes.

A la organización de Margarita Zavala se le negó el registro como partido político luego de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y tras una negativa anterior por parte del Instituto Nacional Electoral frente a las irregularidades que detectaron en sus aportaciones.