Petróleos Mexicanos respondió a la denuncia de legisladores panistas, quienes acusaron al director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, de nepotismo. Pemex calificó al acto como una “campaña de difamación”.

A través de un comunicado la dependencia afirmó que quince de los funcionarios mencionados en la nota El Clan Oropeza, del medio Campeche Hoy, y en las acusaciones de los legisladores del PAN se incorporaron antes de que el mismo Romero Oropeza ocupara el cargo en la directiva de Pemex.

Pemex negó que bajo la administración de Romero Oropeza se haya contratado a algún pariente o que se destinen recursos públicos para propaganda o publicidad más allá de las campañas institucionales.

“Cabe recordar que ya en 2002, un asambleísta del PAN buscó denostar al ingeniero Octavio Romero Oropeza, entonces Oficial Mayor de Gobierno de la Ciudad de México y en un debate no logró sostener su acusación de los supuestos 37 parientes que según él, formaban parte de aquella administración”, se lee en el comunicado.


Legisladores de Acción Nacional, entre ellos Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Josefina Salazar, Saraí Núñez, Gloria Romero y Éctor Jaime entre otros, solicitaron que se hiciera una investigación para revisar los presuntos vínculos familiares de funcionarios con el mismo apellido que Oropeza.
Bonita familia la 4T la que están manteniendo en diferentes dependencias
La acusación se interpuso ante la Secretaría de la Función Pública, donde se afirma que se trata de tres primos y cinco sobrinos relacionados al director general de Pemex, con sueldos entre los 30 mil y los casi 140 mil pesos mensuales.