Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se deslindó de su fundador, el empresario mexicano Claudio X González Guajardo.
A través de sus redes sociales, MCCI precisó que Claudio X González renunció desde el 24 de julio de 2020 porque las actividades a las que se dedica no son compatibles con el objeto social y los propósitos de la organización.

También negó tener relación alguna con el movimiento Sí por México, encabezado por González Guajardo en reomendación de los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín para crear un bloque electoral rumbo a las elecciones de 2021, al cual ya se sumaron el PRI, PAN y PRD.

Se refirió al reportaje Los padrinos de Claudio X González del periodista Álvaro Delgado en el semanario Proceso donde se exhiben las aportaciones millonarias de empresarios que se oponen al proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin refutar los planteamiento del conductor de Los periodistas en La Octava, MCCI aseguró que cumple con las disposiciones legales y fiscales respecto a sus donantes.

De acuerdo a Álvaro Delgado entre los multimillonarios que financian a MCCI están Valentín Díez Morodo, Claudio X González Laporte, Alejandro Ramírez, Eduardo Tricio, Alberto Torrado Martínez, Roberto González Barrera, entre otros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigará a las empresas que patrocinan a MCCI, pues dijo esos empresarios “se han caracterizado por la corrupción”.