El gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría en busca de una confesión del abogado Juan Collado sobre el fraude electoral de 2006, así como la entrega de dinero, a cambio de ofrecerle libertad.

De acuerdo con la columna del comunicador Carlos Loret de Mola, se estaría en comunicación con la defensa de Juan Collado para que el conocido abogado de personajes como Enrique Peña Nieto y vinculado al caso Caja Libertad, narrara cómo se “orquestó el fraude electoral de 2006”.

Asegura Loret que “fuentes de primer nivel” en Palacio Nacional le informaron que las autoridades se mantienen en comunicación con el abogado Juan Araujo con la finalidad de que Juan Collado entregue dinero y firme una confesión sobre lo ocurrido en las elecciones de 2006, a cambio de su libertad.

“El objetivo de esta declaración ministerial es validar la postura de López Obrador de que fue víctima de una conspiración fraudulenta que le arrebató la presidencia en el 2006, y alimentar así la narrativa sobre la corrupción del pasado”, escribe Loret.

De acuerdo con la columna publicada este martes en El Universal, la confesión de Juan Collado también involucraría video como el del empresario Carlos Ahumada en 2004 donde le daba dinero a René Bejarano, conocido como El señor de la ligas.

Además apunta, aunque no con una cantidad exacta, pues depende de las negociaciones, cuánto debería entregar Juan Collado al gobierno federal, dinero que haya formado parte de actos de corrupción.