Por medio de un comunicado, el Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció que ‘en común acuerdo’ se decidió el final de la tercera temporada del programa John y Sabina, conducido por John Ackerman y Sabina Berman.

En dicha publicación que se compartió a través de redes sociales se menciona que se iniciaron trámites para contratar a Ackerman en 2021 para que lleve a cabo un programa de opinión.

De igual manera se dio a conocer que Canal Once, en colaboración con Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), se encuentran en negociaciones para coproducir un programa al frente de Sabina Berman.

En días pasados Sabina Berman expresó a través de su cuenta de Twitter que al sociólogo ‘no le gustó’ tener frente a él una mujer con su propio punto de vista, además lo acusó de auto-nombrarse como el único conductor del programa y decidir sobre los invitados, así como la publicidad que emite el equipo pagado por Canal Once.

En entrevista con Hernán Gómez para La Octava, la escritora subrayó que la línea editorial de Jonh y Sabina se encontraba en juego, al asegurar que John Ackerman no le consultaba los temas a desarrollar en el programa.
Por su parte, Ackerman replicó que Berman gozaba de su plena libertad de expresión y negó haber tenido comportamientos machistas o intolerantes hacia su persona.

En un hilo que compartió en su cuenta de Twitter, acusó a su excompañera de dejar plantado a Gerardo Fernández Noroña, además de compararla con la senadora Lilly Téllez al mencionar que su oportunismo ‘se quedó corto’ para colarse a la 4T vestida con piel de ‘anti-neoliberal’.