Cuando Claudio X. González Guajardo era presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se autoasignó un sueldo superior a los 300 mil pesos mensuales, casi el triple del salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una nota publicada en Proceso, el periodista Álvaro Delgado dio a conocer que “en 2016, y hasta su salida de esa organización, en julio de este año, (González Guajardo) tuvo un ingreso mensual bruto de 171 mil pesos cada quincena, aunque en ocasiones se asignó ingresos más elevados”.

Te puede interesar: VIDEO | AMLO: Aguilar Camín, Krauze y Claudio X González están con el PRIAN

De acuerdo con información de MCCI, dada a SAT, “el presidente de esa asociación civil percibió, en 2016, 3 millones 903 mil pesos, para un promedio de 250 mil pesos al mes”.

En 2018, el ingreso anual de González Guajardo ascendió a 3 millones 83 mil 673 pesos y el año pasado ocurrió algo curioso, conforme a lo que informó MCCI a la SHCP: El ingreso del presidente disminuyó a menos de la mitad, a un millón 374 mil 393 pesos, para un sueldo mensual de 114 mil 532 pesos”, se lee en la nota.

INVESTIGARÁN A DONANTES DE MCCI

El pasado 9 de noviembre, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se investigará a las empresas que patrocinan a MCCI ya que los empresarios que donan dinero “se han caracterizado por la corrupción”.

“Son empresarios que deducen impuestos, que no pagan impuestos porque destinan recursos a fundaciones como la de Claudio (X. González).