Nacional

Tras más de tres días, diputados aprueban PEF 2021 con un gasto de 6.2 billones de pesos

Diputados del PRI aseguraron que con el PEF 2021 se privilegia obras faraónicas del Gobierno de AMLO

Foto: diputados.gob

Nacional

Tras más de tres días, diputados aprueban PEF 2021 con un gasto de 6.2 billones de pesos

Diputados del PRI aseguraron que con el PEF 2021 se privilegia obras faraónicas del Gobierno de AMLO

Publicado

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2021, cuyo gasto total previsto asciende a 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.

En las diversas sesiones se desahogaron más de mil reservas presentadas por diputadas y diputados de los grupos parlamentarios. Esta madrugada, el dictamen fue avalado en lo particular, por 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones, en sesiones presencial y semipresencial, y será enviado al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Te puede interesar: FGR señala a exlegisladores del PRIAN por asociación delictuosa

Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebraron el proyecto y afirmaron que con él se impulsará la salud, seguridad, economía y educación.

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron el dictamen y, a través de redes sociales, aseguraron que el PEF 2021 realiza recortes a sectores esenciales, además, “privilegia obras faraónicas“. Mientras que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), señalaron que los diputados de Morena aprobaron “un presupuesto sumiso y electorero”.

A su vez, Verónica Juárez Piña, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, publicó en su cuenta de Twitter que este presupuesto quita recursos a los estados y municipios, a la educación a niñas, niños y adolescentes y que “sólo atiende los caprichos de un solo hombre“, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.