El académico John Ackerman calificó como actos de “censura” por parte de la “oposición” a la críticas en contra del próximo programa que tendrá en Canal 11, asimismo aseguró que las diferencias con la dramaturga, Sabina Berman, no tenía “nada que ver” con un asunto de género.

A través de su cuenta de Twitter el académico presentó una serie de posicionamientos respecto a la finalización del programa John y Sabina, el cual mantenía con la escritora, así como una respuesta tras las críticas que suscitó que hicieran evidentes sus diferencias en un programa al aire.

Este sábado aseguró que el diferendo que tuvo con Sabina Berman no se trató de un tema de género. Afirmó que “jamás” ha ejercido algún tipo de acoso o agresión de forma directa o indirecta en los espacios que ha laborado por motivos de género.
Sin embargo acusó a la dramaturga de ser la “verdadera victimaria”, pues argumentó que eran conocidas las “interrupciones y burlas”, así como una “evidente falta de respeto”, tanto para él como para los invitados por parte de Berman durante el programa.

Ackerman expresó en su red social que la dramaturga también reproducía estas acciones y actitud contra los integrantes de la producción, “sobre todo hacia las mujeres”.

El martes 10 de noviembre, durante uno de los últimos programas de John y Sabina el académico ignoró la pregunta que le hizo Sabina Berman durante el inicio de la transmisión, luego de que ella hiciera alusión a un “formato igualitario” en el programa y sobre la intervención de ambos conductores.

La escritora le preguntó sobre un tema coyuntural respecto a la represión policial de la protesta en Cancún, tema que no respondió Ackerman y continuó por presentar al secretario de Educación, su invitado de ese programa.


Al respecto Ackerman afirmó este sábado que su silencio ante los “exabruptos y las interrupciones” de Berman fue con la “voluntad de avanzar” con el programa y no “protagonizar un espectáculo” público, al cual calificó de “innecesario”.

Aseguró que existe una “campaña” y un “intento de la oposición” por “imponer la programación y controlar” los contenidos del Canal Once. A través de la búsqueda de la cancelación del nuevo programa de opinión que la televisora pública acordó tener con él.

El académico apuntó que se cometió censura en su contra desde el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y que ahora se pretende hacer lo mismo pero no desde el gobierno, sino desde “redes del sector privado” y de la sociedad civil “vinculadas al viejo régimen”.

“Se ha atrincherado en los medios de comunicación privados e insisten en mantener el control absoluto sobre la narrativa pública. No es coincidencia, por ejemplo, que las voces que más han promovido el linchamiento público en mi contra durante los últimos días son precisamente personajes que laboran en las cadenas de televisión y radio privadas”, escribió.