La Secretaría de Salud confirmó que este sábado México superó el millón de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

En la conferencia de prensa vespertina, la Secretaría de Salud reportó que hasta este 14 de noviembre, en México se ha registrado un millón 3 mil 253 contagios de coronavirus y 98 mil 259 defunciones.

La positividad está en un 39% y se han realizado más de dos millones de pruebas de detección del virus, mientras que la mortalidad es de un 10.2%.
La Secretaría de Salud también informó que esta semana se ha registrado una disminución del 11% en el número de casos estimados a nivel nacional, sin embargo las defunciones incrementaron un 3% esta semana respecto a la anterior.

Las autoridades sanitarias explicaron que el descenso en el número de casos podría deberse a la implementación de nuevas medidas de restricción en algunos puntos donde se registra una mayor concentración de los casos.

Los estados de Chihuahua y Durango son los únicos de la República que se encuentran en semáforo epidemiológico en color rojo, mientras que Campeche es el único en color verde. La Ciudad de México está en color naranja.