Nacional

AMLO: Vine a Tabasco a ayudar, no a tomarme la foto

López Obrador aseguró que no necesita tomarse fotos porque desde joven ha ayudado

Publicado

el

El presidente López Obrador con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y personal del Ejército y Protección Civil. Foto: Twitter Protección Civil

Nacional

AMLO: Vine a Tabasco a ayudar, no a tomarme la foto

López Obrador aseguró que no necesita tomarse fotos porque desde joven ha ayudado

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que visitó el estado de Tabasco para ayudar a la población que ha resultado afectada por las inundaciones, por lo que descartó que haya asistido para “tomarse la foto”.

“¿Cómo voy a venir aquí para tomarme la foto?, ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto. A lo mejor los que nunca han hecho eso, pues tienen que mostrarlo”, resaltó el presidente.

Durante una conferencia de prensa en Tabasco, López Obrador criticó que en los sexenios anteriores los presidentes iban a áreas afectadas solo para tomarse una foto, pero él no lo hace porque ha demostrado que apoya a la gente desde que era joven.

Este sábado, el presidente llegó a Tabasco para atender la emergencia que se vive en el estado debido a las inundaciones que se han registrado en los últimos días por el desbordamiento de ríos y de la presa Peñitas.

Tras realizar un recorrido en su natal Macuspana, Tabasco, López Obrador dijo que en ese estado es como “un pez bajo el agua” porque desde joven se ha enfrentado a las inundaciones, además desde que fue director del Instituto Nacional Indigenista porque resolvió conflictos incluso en épocas de inundaciones.

“Yo aquí en Tabasco soy como un pez en el agua, me muevo como pez en el agua, desde mi infancia, pero he padecido, he enfrentado, he ayudado en muchas inundaciones”, mencionó.

Dijo a los habitantes que van a apoyarlos con víveres y alimentación, así como para la adquisición de muebles, los cuales se vieron afectados por las inundaciones. Además el Ejército implementó el Plan DN-III.

“Primero es la protección de la vida porque lo material se puede reponer, después, cuando baje el agua, hay que desinfectar las casas, limpiarlas bien e inmediatamente después se va a aplicar un programa de apoyos para enseres, para muebles, camas, lo que se perdió se va a reponer y luego viene un programa para ampliación de vivienda, para personas con discapacidad y para el campo”, aseguró el mandatario.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Lopez-Doriga-Armendariz
Trending hace 2 semanas

López-Dóriga critica a Armendáriz y ella responde: eres capaz de prostituir hasta un buen deseo

Ciro Gómez hospitales
Nacional hace 6 días

Médico recrimina a Ciro Gómez Leyva la ‘limitada visión’ en su reportaje de hospitales

Ciro Gómez Leyva López-Gatell
Trending hace 2 semanas

Ciro Gómez Leyva pide la renuncia de López-Gatell y le recuerdan su relación con Peña Nieto

Manifestantes en el capitolio
Trending hace 2 semanas

Los memes de la protesta de simpatizantes de Trump en EU

Una mujer fallece tras recibir un disparo en el Capitolio
Internacional hace 2 semanas

Videos captaron el momento en el que dispararon a una mujer en el Capitolio de EU

Publicidad