Nacional

Lozano, Alemán y otros reaccionan por el retiro de cargos contra Cienfuegos en EU

Los críticos del gobierno de AMLO cuestionaron el acuerdo entre las fiscalías de ambos países en el caso

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Foto: especial

Nacional

Lozano, Alemán y otros reaccionan por el retiro de cargos contra Cienfuegos en EU

Los críticos del gobierno de AMLO cuestionaron el acuerdo entre las fiscalías de ambos países en el caso

Publicado

El acuerdo entre el Departamento de Justicia de EU y la Fiscalía General de la República (FGR) para retirar los cargos por narcotráfico y lavado de dinero contra el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, generó reacciones entre los críticos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El exsenador panista, Javier Lozano, adelantó una bienvenida ante el posible regreso de Cienfuegos a nuestro país.

Mientras que el periodista Ricardo Alemán señaló que el retiro de los cargos obedece a la derrota de Donald Trump en la elección de EU, pues a su juicio las acusaciones contra García Luna y Cienfuegos son una venganza de AMLO.

El periodista Luis Cárdenas consideró muy difícil que el exsecretario de la Defensa Nacional pise la cárcel en México.

Salvador Cienfuegos fue capturado el 15 de octubre de 2020 en el aeropuerto de Los Ángeles, señalado por 5 cargos de narcotráfico en el país vecino.

El periodista Irving Huerta pidió que la FGR transparente la supuesta evidencia que la Cancillería recibió del Gobierno de EU.

El periodista Ignacio Rodríguez criticó la presión de desde el gobierno de AMLO a través del canciller Ebrard y dudó que el titulara de la FGR, Alejandro Gertz Manero halle pruebas contra Cienfuegos.

Mientras que Manuel Borbolla señaló que el acuerdo se logró ante la posible advertencia del Gobierno mexicano de que lo que revelara Cienfuegos amenazaba la seguridad nacional de México.

El exombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, comentó que la liberación de Cienfuegos podría ser un nuevo capítulo del Pacto de Impunidad.

El senador y la senadora por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, repsectivamente, aplaudieron la posible libertad del general.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.