La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, aseguró que la crisis por la COVID-19 “vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que, por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”.

Durante su participación en la Semana Nacional de Transparencia 2020, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la secretaria añadió que las emergencias también se convirtieron en “terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de lo público”.

Te puede interesar: La panista Kenia López denunciará a AMLO por las inundaciones en Tabasco


Irma Eréndira resaltó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tomó “cartas en el asunto para acabar con la corrupción y la apropiación indebida de lo público, por esa tendencia privatizadora en la salud y en la seguridad social”.


La funcionaria también añadió que están “avanzando para construir un sistema de salud más honesto y donde el Estado no tenga que estar de rodillas ante los intereses privados”.

La titular de la SFP afirmó que se está “haciendo una revisión escrupulosa de todas estas contrataciones (en el sector salud), para asegurar que la emergencia no sea pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México”.