Un grupo de académicos manifestó su apoyo a John Ackerman, pues aseguraron el académico de la UNAM ha sido un “aliado en la lucha feminista” y calificaron de “linchamiento mediático” a las críticas que se suscitaron tras su conflicto con la dramaturga Sabina Berman.

Por medio de un desplegado denominado Reconocimiento y Solidaridad con John Ackerman, un grupo de académicos, algunos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmaron este miércoles que Ackerman se maneja con una conducta respetuosa en materia de género.

“Es un aliado de la lucha feminista que defiende la equidad y la igualdad, participa activamente en la lucha contra la violencia de género y siempre ha tenido una conducta respetuosa con las mujeres”, se lee en el desplegado publicado en La Jornada.

Asimismo los académicos y académicas reprobaron el comunicado que emitió la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, pues la institución condenó el actuar de John Ackerman hacia la escritora durante su programa de televisión, antes transmitido por el Canal Once.


Mediante un comunicado el pasado domingo, el instituto, al cual pertenece Ackerman, dio a conocer a la opinión pública que desaprobaban la “descalificación, discriminación y anulación” de la expresión de las mujeres.

Los académicos que apoyan a Ackerman aseguraron que el Instituto de Investigaciones de la Máxima Casa de Estudios no respetó el “derecho de audiencia” del académico al emitir su comunicado y calificó la acción como una “violación a los derechos universitarios” de Ackerman.

“Consideramos que es esencial defender la más amplia pluralidad y la más estricta institucionalidad, tanto en los medios de comunicación como en las universidades públicas”, finaliza el desplegado.