El periodista Ciro Gómez Leyva arremetió contra Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por decir que la pandemia por la COVID-19 “cayó como anillo al dedo”.
¡Qué cosa tan patética, lamentable! Que se lo diga a las 100 mil familias, reconocidas por la autoridad, que tuvieron a una persona muerta por coronavirus.
Durante su noticiario matutino en Grupo Fórmula, el periodista criticó que 100 mil muertos después, Sandoval Ballesteros repita la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en abril de 2020 aseguró que la pandemia vino “como anillo al dedo”.

“La tontería de la señora Irma Eréndira Sandoval, parafraseando seis meses después al presidente López Obrador, yo creo que para quedar como la chistosa y decir: ‘¡Ay! Yo también dije que nos había caído como anillo al dedo la pandemia”, añadió.

Al participar en la Semana Nacional de Transparencia 2020 del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Sandoval Ballesteros señaló que las crisis eran terreno fértil para que las grandes corporaciones se apropiaran cada vez más de lo público.

“La crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la cuarta transformación, ya que por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencia se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”, dijo la funcionaria.

Ciro Gómez también criticó la solicitud del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien pidió a los medios de comunicación destinar un espacio para pedir a la gente el uso de cubrebocas, en vez de destacar “la confrontación de tinte político”.

“Que mejor que las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja, donde se destaca la confrontación de tiente político, pusieran todas las mañanas ‘usa tu cubrebocas’”, planteó López-Gatell.

Gómez Leyva criticó al epidemiólógo porque pidió que los medios hagan la campaña del cubrebocas, pues dijo es algo que él no quiso hacer y advirtió que hay más de una acusación preparándose en contra de López-Gatell.

“El doctor López-Gatell, tarde o temprano, va a enfrentar a la justicia. El doctor López-Gatell, tarde o temprano, va terminar tras las rejas, creo yo”, dijo Gómez Leyva.