La senadora Lilly Téllez se pronunció luego de que la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval declaró que la emergencia por el Covid-19 “vino como anillo al dedo” a la Cuarta Transformación.

Por medio de su cuenta de Twitter, Téllez respondió a la funcionaria y calificó como un acto de “miserable ambición de poder”, hacer uso de la tragedia humana como “propaganda política”.


Este miércoles la senadora panista expresó que, con el comentario de Irma Eréndira Sandoval, parece que el “sufrimiento de los mexicanos”, así como las muertes, los enfermos y el desempleo derivados de la emergencia sanitaria son “lo de menos” para el gobierno de la 4T.

El martes pasado la titular de la SFP afirmó que la crisis del Covid-19 “vino como anillo al dedo”, pues durante lo que denominó como el periodo neoliberal, las emergencias sanitarias se convirtieron en “terreno fértil para corrupción estructural”.

La declaración la hizo durante su participación Semana Nacional de Transparencia 2020, donde también comentó que las grandes corporaciones, al igual que ciertos intereses privados y económicos aprovechaban dichas emergencias.